Pues a mi me encanta

Últimamente he escuchado muchas quejas sobre São Paulo y creo que me está saliendo el alma paulistana porque me parece que estos expatriados exageran…

Topic 1: la ciudad. Dicen que SP no es una ciudad acogedora, que es impersonal, demasiado grande. Hombre, pues teniendo en cuenta que en el área metropolitana viven 20 millones de personas (un país, vamos) y que Brasil es como medio continente la verdad es que no me esperaba otra cosa… En menos de un mes no pretendo haberme aprendido las calles, o desde donde hay la mejor vista,  o saber cuáles son ya las mejores “lanchonetes” (bar – cafetería – restaurante), o no perderme cuando cojo el bus. Pero si aplicamos el mismo razonamiento,  ¿no podrá cada uno encontrar su rinconcito, su refugio, su sitio favorito con lo grande que es esto? Malo será! como dicen en mi tierra.

Topic 2: los brasileños. La gente no me gusta, son unos bordes y/o pesados. Pues yo creo que no me han dado tantas veces las gracias ni me han sonreído tantas veces al día como desde que he llegado aquí. A mí me parecen majísimos. Y me sacaron a bailar el primer día que pisé un bar por la noche: minipunto.

Hay demasiada gente en todas partes, hay que hacer “filas” inmensas para todo. Eso es verdad. En el metro a hora punta difícilmente puedes respirar, ahora si, lo bueno es que es imposible que te caigas porque con tanta concurrencia la gravedad no puede actuar. Con suerte tendrás que hacer varios trasbordos y algún tren irá un poco más vacío. Lo de las filas es otra historia. Yo no he visto una cosa igual. Hay filas que me intrigan y de las que creo que nunca llegaré a saber para qué sirven. Hay filas hasta para coger número y seguir haciendo cola. La única solución es tener batería en el móvil y paciencia. Menos mal que yo venía entrenada de cecolandia.

Topic 3: no es como me esperaba. Aquí sólo voy a decir una cosa: Google.

Yo estoy encantada. Me gusta la ciudad, me gusta la gente, sabía a lo que venía y aún así me ha sorprendido para mejor.

[Nota para mis adorados: no me reconoceríais de lo poco que me estoy quejando ;-)]

Imagen

P.D.: Este finde he ido a la playa, me he hartado de sol, literalmente.

Anuncios

5 pensamientos en “Pues a mi me encanta

  1. Estoy adoradoramente obnubilado!! Si es que quejarse mola más si es de cosas folclóricas, no de una ciudad. Aún así, quejarse es muy trending topic del español medio paleto cuando viaja. Me acordaré siempre de una retroide que se quejaba del hotel (normal del todo) del viaje de estudios cuando yo tenía que agacharme para pasar por debajo del marco de las puertas.

    Lo de las filas o colas (aquí significa culos) comparte copyright con BsAs, aunque como punto positivo he de dechir que ya he hecho varios amigos esperando mi turno en caja.

    Beijinhos señora!

    PD: Quiero extended mix del primer párrafo del Topic 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s