El fenómeno meteorológico

         

Imagen

              Una tormenta tropical es un fenómeno meteorológico, una perturbación violenta de la atmósfera que incluye fuertes vientos y precipitaciones. Las tormentas se caracterizan por la coexistencia de una o dos masas de aire a diferentes temperaturas, lo que provoca inestabilidad en el ambiente que pueden incluir truenos, relámpagos, lluvias y granizo.

Más o menos como una tormenta ha sido mi vida en los últimos meses. La perturbación violenta fue un correo electrónico que me anunciaba una gran oportunidad: pasar un año de mi vida trabajando en Brasil. Los vientos y las precipitaciones llegaron en forma de miles de ideas en mi mente, planes, oportunidades, angustias pasadas y futuras, dudas y felicidad.

Es verdad que existían masas de aire a diferentes temperaturas y no sólo porque la noticia me pillara en el otoño madrileño y de repente me imaginase a 30 y muchos grados al otro lado del Atlántico. Chocaban las ganas de trabajar de algo que me había costado mucho aprender con el perfil que me asignaban y que no era precisamente mi fuerte, pero esas aventuras quedarán para otros post.

Y después de eso, todo fueron truenos y miedos, relámpagos e ilusión, lluvias y lágrimas de despedida, granizo y tantos planes por hacer…

Ahora estoy aquí, viviendo en São Paulo desde hace una semana y trabajando sin mayores incidencias desde hace cuatro días. Cada tarde presencio una tormenta en esta ciudad tropical. He asumido ya que la lluvia me acompaña allá donde voy y me siento feliz.

 

Ah! Y yo odio hablar del tiempo. 

3 pensamientos en “El fenómeno meteorológico

Responder

